Proyectos retadores e innovadores
La innovación es uno de los principales pilares en los que Mediaset España trabaja de manera continua para poder aportar las soluciones más avanzadas tanto a nuestros espectadores como a nuestros anunciantes, clientes y empresas colaboradoras.
Mediaset España impulsa proyectos retadores y apasionantes, desarrollados por los profesionales más cualificados referentes en el sector.
En cuanto a programación, podemos destacar la reciente renovación de Informativos Telecinco y Cuatro. A través de este innovador proyecto, Mediaset España apuesta por el rigor que siempre ha caracterizado sus programas informativos, sumando un potente apoyo visual y las últimas tecnologías del sector, con la incorporación de más de 200 m2 de pantallas, la implementación de un software de inteligencia artificial y de los últimos avances tecnológicos, convirtiendo así los nuevos estudios informativos en los más avanzados de España.
Enfocados a la optimización de la inversión publicitaria de nuestros anunciantes, destacamos el lanzamiento de Ad Replacement, tecnología que permite reemplazar promociones de cadena por spots publicitarios en televisiones conectadas o el proyecto Sirviendo Z, un modelo que optimiza el impacto publicitario sobre la Generazión Z a través de un algoritmo de IA, data en CTV y análisis del comportamiento.
Mediaset España cuida su imagen de marca y la adapta a las nuevas tecnologías. El último ejercicio ha sido el lanzamiento de la nueva identidad visual de Telecinco que, entre sus principales novedades, incorpora una identificación "day & night" en sus piezas de continuidad, así como el estreno, por primera vez, de una campaña de cortinillas protagonizada por los principales presentadores del canal utilizando la técnica visual de slow motion.
En año nuevo 2024, asumimos el reto de lanzar el primer spot del año emitido en simulcast en todas las cadenas de Mediaset España y en los soportes digitales. Además, por primera vez, se felicitó el año en las diferentes lenguas cooficiales de España (catalán, valenciano, euskera y gallego) aportando así un mensaje de proximidad y unión.