Proyectos retadores e innovadores

La innovación es uno de los principales pilares en los que Mediaset España trabaja de manera continua para poder aportar las soluciones más avanzadas tanto a nuestros espectadores como a nuestros anunciantes, clientes y empresas colaboradoras.​

Mediaset España impulsa proyectos retadores y apasionantes, desarrollados por los profesionales más cualificados referentes en el sector. ​

En cuanto a programación, podemos destacar la reciente renovación de Informativos Telecinco y Cuatro. A través de este innovador proyecto, Mediaset España apuesta por el rigor que siempre ha caracterizado sus programas informativos, sumando un potente apoyo visual y las últimas tecnologías del sector, con la incorporación de más de 200 m2 de pantallas, la implementación de un software de inteligencia artificial y de los últimos avances tecnológicos, convirtiendo así los nuevos estudios informativos en los más avanzados de España.​

Enfocados a la optimización de la inversión publicitaria de nuestros anunciantes, destacamos el lanzamiento de Ad Replacement, tecnología que permite reemplazar promociones de cadena por spots publicitarios en televisiones conectadas o el proyecto Sirviendo Z, un modelo que optimiza el impacto publicitario sobre la Generazión Z a través de un algoritmo de IA, data en CTV y análisis del comportamiento.​

Mediaset España cuida su imagen de marca y la adapta a las nuevas tecnologías. El último ejercicio ha sido el lanzamiento de la nueva identidad visual de Telecinco que, entre sus principales novedades, incorpora una identificación "day & night" en sus piezas de continuidad, así como el estreno, por primera vez, de una campaña de cortinillas protagonizada por los principales presentadores del canal utilizando la técnica visual de slow motion.​

​En año nuevo 2024, asumimos el reto de lanzar el primer spot del año emitido en simulcast en todas las cadenas de Mediaset España y en los soportes digitales.  Además, por primera vez, se felicitó el año en las diferentes lenguas cooficiales de España (catalán, valenciano, euskera y gallego) aportando así un mensaje de proximidad y unión.​